Precios de vivienda tendría alza de 4% en la segunda mitad del año

Capeco confirmó que si los créditos Mivivienda mantienen la tasa de crecimiento de los últimos cuatro meses, la meta del gobierno estaría cerca de cumplirse.

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) sea encargado de informar que por primera vez en cinco años, el PBI global (7.81%) ha sido inferior al del sector construcción (10.55%).

El director ejecutivo del gremio constructor, Guido Valdivia, comentó que desde junio del 2017 el PBI de construcción tuvo un crecimiento mayor que el PBI global, con excepción del mes de marzo del 2018.

El ejecutivo hizo hincapié que el mejor desenvolvimiento del sector en abril del presente año se debe a que el mes de análisis tuvo un pésimo desempeño en el 2017; “”con lo cual se estaría viendo un rebote, y a partir del segundo semestre del año se observaría una mejoría en el crecimiento”.

En cuanto al tema de los precios de vivienda, Capeco plantea que habrá un incremento hasta de 4% en lo que viene la segunda mitad del año en curso; con diferenciación en algunos sectores.

Además, Guido Valdivia se refirió a la meta del gobierno de colocar un total de 10,000 créditos para fines del 2018, esto si los Créditos Mivivienda mantienen la tasa de crecimiento de los últimos cuatro meses (2,9%).

“Lima concentra el 61% de las colocaciones del Fondo Mivivienda, con 78,805; le sigue Icacon 10,271; La Libertad con 7,861 y Lambayeque con 6,282; entre otros”, afirmó el director ejecutivo.

Por último se ha dado a conocer que el mercado inmobiliario y la construcción de infraestructura vial siguen teniendo expectativas de crecimiento importantes en el presente año; pero que las metas de Techo Propio parecen estar lejos de cumplirse.

“Lo mismo ocurre con las unidades habitacionales que se espera construir en el Plan de Reconstrucción con cambios. Para el 2019, el crecimiento de la construcción dependerá de la recuperación de la inversión privada, algo que todavía no se puede asegurar completamente”, finalizó.

 

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *