En los meses de enero y febrero, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indicó que descendió el número de las hipotecas colocadas por los bancos.
Esto se debe a que en los primeros meses del años las personas suelen gastar en vacaciones y útiles escolares. Sin embargo, en marzo se observa un repunte en los créditos hipotecarios, sostuvo Luis Mella , vicepresidente de banca minorista de BanBif.
Por esta razón, las entidades financieras se encuentran flexibilizando sus políticas de otorgamiento de créditos en los últimos meses para darle un empuje a las demandas de créditos hipotecarios.
Las entidades financieras exigen un 10 % del valor del inmueble, puesto que antes se pagaba como cuota inicial el 30 %. Los bancos como el BCP y el BBVA podrían financiar hasta el 90% en los precios de la vivienda, es decir el 10% de cuota inicial.
Existen clientes que buscan plazos más prolongados para no estar ajustados con los pagos mensuales, por lo que podrán pagar sin ninguna condición o costo adicional.
¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:
- Peruanos sacrifican viajes y estudios para comprarse un inmueble
- ¿Para qué sirve una Declaratoria de fábrica?
- Características que debe tener una vivienda resistente a Sismos.
- 5 técnicas de Fotos para inmuebles con luz natural y colores claros.
- Cómo calcular el metro cuadrado de un inmueble en 3 simples pasos.