El mobiliario de madera siempre le brinda calidez a los ambientes, independientemente de que su diseño moderno, rústico o de estilo colonial. Pero es importante conservarlo con un buen tipo de barniz, que pueda ser acabado brillante, satinado o mate.
Tener en consideración la ubicación del mobiliario y las características del espacio es fundamental para elegir el tipo de acabado.
En un ambiente interior , donde los elementos decorativos armonicen en forma y predomine la elegancia y la belleza, siempre lucirá bien el mobiliario con acabados brillantes.
Si el mobiliario esta directamente expuesto a la luz del sol debemos asegurarnos de que el barniz sea resistente a sus rayos.
Tanto en ambiente de diseño moderno como en uno de estilo rústico, el acabado satinado, al ser ligeramente brillante, le otorgará una elegancia sutil a los muebles de madera y al espacio.
El acabado mate es una estupenda alternativa para el mobiliario. Así , lograremos armonía entre el diseño , la decoración y la apariencia de nuestros ambientes y sus elementos, mientras protegemos la madera.
Si te gustó ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!
¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!