TU INMUEBLE A UN CLIC

Lima – Perú. Domingo, 5 am.

Despiertas y te levantas pensando que hoy hay que correr. No toca ir a la oficina, pero es un día importante. Rápidamente elijes tu atuendo. Algo ligero nomás, tal vez deportivo y, de preferencia, con zapatillas. Desayunas al vuelo y sales con los primeros atisbos de la mañana. Te diriges al quiosco más cercano y compras el periódico. Volver a casa ya no es una opción. El tiempo podría pasar muy rápido. Subes a tu vehículo y te enrumbas al distrito donde buscarás el inmueble que ya llevas días imaginando y diseñando en tu cabeza.

Cuando llegas a la avenida más céntrica del distrito, te estacionas y abres el diario en la sección inmobiliaria. Revisas todos los avisos: oficinas, terrenos, casas y por fin encuentras lo que buscas: alquiler de departamentos. Con tu lapicero vas marcando los inmuebles en alquiler que te interesan. Tomas el teléfono y comienzas a llamar a los números telefónicos marcados y pides las direcciones para visitar los inmuebles. Diseñas el recorrido. Terminas de llamar y te enrumbas hacia la primera dirección, esperando que sea lo que esperas y puedas alquilarlo… terminas la primera visita. Te gusta… pero no quieres arriesgarte a tomar la primera opción, así que vas la segunda dirección. No te gusta. La tercera, nada y… ya está, te decides por el primero que viste y llamas a la señora que te atendió en el inmueble y, con entusiasmo, le dices que ya te decidiste a alquilarlo y que vas para allá para cerrar el trato; luego de un breve silencio y un “sí, me acuerdo de usted”, con gran amabilidad, la señora te dice que ya lo alquiló a la pareja que llegó minutos después que tú… haciendo memoria recuerdas que, incluso, te los cruzaste en la entrada mientras te retirabas del inmueble. No hay más que hacer.

Continúas con tu recorrido durante todo el día. Llamas, nuevas opciones; decides ampliar tu rango geográfico para alquilar… nada.

Se acabó el domingo en Perú. Mañana hay que volver a la oficina y trabajar y, bueno, no conseguiste un departamento en alquiler, al menos no este domingo. Habrá que esperar al próximo.

Aunque parezca guion de película antigua, lo que acabas de leer era la rutina de cientos de peruanos que buscaban alquilar una casa o departamento en el Perú hace algunos años. Agotadores domingos recorriendo todo Lima con la sección inmobiliaria bajo el brazo, unos con más suerte que otros, pero al final, todos pasando por lo mismo: y, aunque, la compra y venta significaba menos estrés en las visitas presenciales a uno y otro inmueble, resultaba igual de tediosa.

Esta realidad dio un cambio radical en el Perú con la llegada del internet pues, una empresa que ya todos conocemos, decidió cambiarlo todo. TuCorretaje.pe revolucionó el mercado inmobiliario con una propuesta innovadora y con una visión tecnológica, implementó la solución a estos agotadores domingos de búsqueda inmobiliaria.

La vida en clics

El internet trajo la novedad global del clic. La comida a un clic, la diversión a un clic, la comunicación a un clic, en fin, todo lo que está en venta se compra con un clic… y por supuesto, el sector inmobiliario en Perú no se quedó atrás, gracias a TuCorretaje.pe

El tiempo ha pasado y ahora, gracias a la tecnología, puedes encontrar casas, departamentos, oficinas y hasta terrenos sin necesidad de salir de tu hogar, gracias a cientos de páginas que te permiten realizar búsquedas virtuales para compra, venta o alquiler. Encontrar el inmueble de tus sueños, ya no es difícil. Miles de oficinas o viviendas están a tu disposición a un solo clic de distancia.  La elección de la casa perfecta o del mejor terreno para tu negocio ya ha dejado de ser un problema, incluso estando de vacaciones, o fuera del país, desde TuCorretaje.com puedes seguir con tu búsqueda.

La digitalización de los servicios ha traído consigo, también, aspectos negativos, como la incursión de gente sin escrúpulos en la compra, venta o alquiler de inmuebles. No son pocas las publicaciones poco serias o incluso falsas que circulan en internet y, apoyándose en la confidencialidad que otorga lo digital. Por ello, debemos estar más atentos y acceder sólo a aquellas plataformas confiables y serias.

Una página confiable y de amplia experiencia en el rubro es TuCorretaje.pe, donde con un solo clic nos acercaremos a nuestra casa, departamento, terreno u oficina soñada. Pero, un clic también nos puede acercar a ser víctimas de engaños o estafas, pues hay cientos de publicaciones con imágenes o videos que no corresponden o descripciones alejadas de la realidad del inmueble para compra, venta o alquiler. Al momento de navegar en internet buscando una casa o departamento, ten cuidado de acceder a páginas confiables. Lamentablemente muchas de ellas están totalmente desactualizadas y podrías navegar en publicaciones de oficinas no disponibles, terrenos vendidos, etc. El equipo multidisciplinario de TuCorretaje.pe, trabaja constantemente en la plataforma a fin de mantenerla actualizada, funcional y accesible a todos los usuarios, implementando mejoras para facilitar la búsqueda de la oficina acorde a tu negocio, el terreno para edificar tu hogar o para alquilar el espacio ideal donde vivir.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *