5 consejos para vender o alquilar un inmueble eficientemente

En uno de los análisis de OLX, se manifieta que hay un 70% de los qu estàn en busca de un departamento u otro tipo de inmueble, lo hacen por internet. Se estima que en latinoamérica, Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, y Panamá prefieren el mundo digital para encontrar un inmueble.

Para esto, uno de los factores más importantes son las imágenes del inmueble, ya que los futuros dueños o inquilinos del inmueble aprecian esto como referencia en primera instancia.

El portal web OLX, describe 5 consejos para vender o alquilar un inmueble eficientemente dadas en la Convención RE/MAX 2018.

Utiliza las utilidades de tu teléfono móvil

En internet, la primera impresión que tendrán del inmueble que queremos ofertar será a través de una imagen.

Procura presentar tu propuesta visualmente atractiva. No es esencial contar con una cámara profesional para realizar tomas de alto impacto. Es importante conocer todas las funcionalidades y características de la cámara de tu smartphone para obtener los mejores resultados de tus imágenes.

Utiliza una aplicación de soporte

 Existen cientos de aplicaciones adicionales en iStore o Android que incluyen herramientas de edición con las cuales puedes incrementar la estética de tus imágenes.

No utilices el flash

Un comentario constante sobre los anuncios de viviendas en venta o renta en línea es que las fotografías son demasiado oscuras, haciendo poco atractiva su oferta. Ello ocurre por el uso indiscriminado del “flash”.

Al encender el flash, los objetos cercanos al punto de captura serán muy brillantes mientras que los objetos más lejanos se verán oscuros. En lugar de usar esta herramienta, utiliza las luces del hogar o las lámparas para aumentar la luz natural y brillante.

Consulta con profesionales

 Todo esto depende de lo que vyas a realizar en la operación, sea alquiler o compra, buscar la ayuda de un profesional te puede facilitar la realización de la gestión, esto abarca tasación o implementación.

Convierte todo en oro: “Home Staging “

El Home Staging es una estrategia que utilizamos en el sector inmobiliario con fecuencia, la idea es reestructurar el estado del inmueble hasta ver que sea totalmente renovado.

Todo vale, desde lo que vemos hasta las posiciones de los objetos del lugar, esto nos ayuda a agilizar la evnta de un inmueble. Recuerda que los gatos suelen ser pocos representativos, ya que aborda aproximadamente el 1% del precio del inmueble.

¿Te gusto el artículo? ¡Compártelo!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *