CÓMO CONVERTIR TU AZOTEA EN UNA TERRAZA

En algunos casos la azotea es una parte de la casa que no la usamos. Sin darnos cuenta, la convertimos en un almacén con el paso del tiempo. No obstante, las estaciones del sol y calor son la oportunidad perfecta para aprovechar esta área y diseñar una terraza a tu medida.

Sigue los consejos para transformar tu azotea en una terraza.

  1. Si tus paredes no se encuentran tarrajeadas, deja los ladrillos al descubierto para tener una atmósfera rústica o píntalas con látex blanco.
  2. Utiliza una alfombra de fibra natural o una alfombra sintética con tonos rojizos y naranjas para darle un ambiente más cálido.
  3. Coloca materiales resistentes en el caso de los muebles, puesto que deben soportar la intemperie, entre ellos están: ratán natural, fibra sintética y la madera.
  4. Los toldos son esenciales para el área de la azotea, puedes colocar también las pérgolas y las sombrillas, ya que son una solución muy sencilla para crear espacios frescos y de sombra.

Te invitamos a leer: Pasos para pintar las paredes de tu hogar

ILUMINACIÓN PARA LA TERRAZA

Utiliza los faroles de la pared y lámparas de mesa o de pie. Los focos LED deben ser de luz cálida y las pantallas deben ser de materiales que generen sombras agradables.

-Para destacar tu espacio puedes colocar las luminarias de mesa o de pie a un lado del sofá.

-Para darle un toque festivo usa las guirnaldas de luces que pueden cruzar el ambiente de lado a lado.

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *