Crédito Hipotecario: ¿Cuánto debo ganar mensualmente para poder calificar?

El primer requisito para que aprueben un crédito hipotecario  es tener un historial crediticio limpio, sin deuda o atrasos de pago en el sistema, señaló Fernando Muñiz, Gerente del BCP .

En segundo lugar, los ingresos mensuales de tus ganancias, se deben destinar entre el 30% y 35% al pago de las cuotas de la vivienda. Pueden ser los haberes de quinta categoría o también los de cuarta categoría que se emiten por recibos por honorarios.

 “Podemos aprobar créditos hipotecarios , también a aquellos que sabemos que generan ingresos pero no tienen forma de sustentarlo. Nosotros tenemos productos como los planes de ahorro donde simulamos cuánto sería la cuota de ese eventual crédito hipotecario y el cliente durante un tiempo de entre 6 a 9 meses ahorra en una cuenta el equivalente a una cuota mensual. Se le observa durante ese periodo y si el pago ha sido puntual con esa evidencia le entrego el crédito hipotecario” , señalo Fernando Muñiz, gerente de Hipotecarios BCP.

Además es importante resaltar que se podrán aprobar créditos hipotecarios también a quienes generen ingresos pero no tienen forma de sustentarlo.

“Nosotros tenemos productos como los planes de ahorro donde simulamos cuánto sería la cuota eventual crédito hipotecario y el cliente durante un tiempo entre 6 a 9 meses ahorra en una cuenta el equivalente a una cuota mensual. Se le observa durante ese periodo y si el pago ha sido puntual con esa evidencia se le entrega el crédito hipotecario”, finalizó.

Calificar a un Crédito Hipotecario

Entonces ¿Cuánto debo ganar para calificar a un crédito hipotecario?

Haremos un ejemplo fácil y rápido, supongamos que tenemos en mente un crédito de 200 mil soles con una cuota inicial del 20% a un plazo de 20 años, entonces por familia el ingreso debería estar entre los s/ 4500 y s/ 4800 mensuales.

Un detalle importante a tomar en cuenta es que para que la cuota mensual sea menor se deberá juntar más para la cuota inicial.

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

Fuente: Gestión

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *