Pasos para comprar un inmueble en Perú

Pasos para comprar un inmueble en Perú

El comprar un inmueble, desde ya, es un gran esfuerzo y una decisión muy importante que no solo es tomada por los padres o el responsable de familia, también implica una conversación con todos los involucrados, es por ello que aquí te damos algunos pasos que debes tomar en cuenta en la compra de tu departamento o casa en Perú

En tu corretaje te ayudamos a que estés más enterado de los pasos antes de tomar la decisión de comprar tu departamento en Lima.

La búsqueda de la propiedad

Sabemos de lo interminable que puede ser la búsqueda del departamento o casa de nuestros sueños, pero también sabemos de lo tedioso que puede ser, es por ello que, te pedimos puedas tomarte un tiempo respondiendo algunas de estas interrogantes y así acortar los tiempos.

Amplitud del inmueble

Define con tu familia la cantidad de espacios que debe tener el departamento a comprar: cantidad de habitaciones, número de baños, cochera, áreas libres, entre otros puntos que pueden ser de interés para los que vivirán en el inmueble.

Elije el distrito que mejor les convenga

Uno de los puntos de mayor importancia es el lugar donde se encontrará nuestra propiedad, si bien es cierto que encontraremos buenas ofertas inmobiliarias, debemos saber si el distrito es el correcto y si cumple con todo lo necesario para una vida con todas las comodidades.

Para ello, también debes tener bien claro el presupuesto, costos de mantenimiento, gastos notariales, honorarios de los responsables de hacer esto realidad (abogado, inmobiliaria)

Si deseas tener las cosas más claras con respecto a este punto, es de suma importancia que puedas evaluar todos los ingresos que ayudarán en la adquisición de la propiedad. Esto ayudara a saber la cantidad de dinero, mensualmente, que debemos cubrir en letras al banco y en gastos de mantenimiento.

Qué hacer si visitamos una propiedad

Acompáñate de una persona de tu entera confianza que ayude a tomar una decisión más clara. Una segunda opinión es clave.

Vista en departamento en venta al menos en 3 a oportunidades en distintos días y horario, esto ayudará a que puedas saber más sobre el predio (luz, movimiento de la zona, clima)

Fíjate si el inmueble a comprar, cumple con los requerimientos básicos que la familia debe tener como: Cercanía a avenidas principales, colegios, universidades, centros comerciales, bancos, áreas verdes)

 Fíjate si los servicios básicos funcionan correctamente

Verifica los contornos del edificio, escaleras. Debes tener bien claro que es tu inversión y no debes encontrar nada que complique tu experiencia como propietaria.

Exige que puedan enseñarte los últimos 6 recibos de mantenimiento para que sepas cuáles serán los gastos de mantenimiento.

 Negociando el precio del inmueble en Lima

Teniendo ya bien en claro los puntos antes mencionados y habiendo definido ya el departamento de tu gusto, es momento de hacer una oferta.

Con la oferta en la mano y la intensión de compra, debes estar preparado para la respuesta que puede ser aceptada o denegada. Recuerda que la intensión de compra es importante para que el propietario sepa que hay el interés.

El acuerdo llegó, ahora a firmar la Minuta de compra y venta del departamemto

Con todos los términos claros, es momento de ir al notario y firmar la minuta de compra y venta con las clausulas correspondientes. Si tu departamento o casa comprada es adquirida por crédito hipotecario, lo más seguro es que el banco te asesore.

En el contrato de compra y venta del inmueble queda establecido el monto a pagar y las formas de pago, la fecha o plazo de la Escritura Pública, si será con un crédito o con recursos propios, la Partida Electrónica del inmueble, los datos personales, obligaciones de las partes y efectos cancelatorios. Este documento debe tener autorización de un abogado colegiado.

Puedes encontranos como: Pasos para comprar un inmueble en Perú, comprar un inmueble en peru, compra y venta de inmuebles en peru, venta de inmuebles en peru

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *