Perú es el país que consume más créditos en América Latina

 

El coordinador general del Informa Económico de la Construcción (IEC) de Capeco, Alonso León Siu, reveló que nuestro país tiene mejor desempeño en los indicadores relacionados a la obtención de crédito respecto de los países de América Latina y el Caribe.

En el índice de fortaleza de los derechos legales, Perú (8) obtiene un puntaje superior a lo observado en América Latina y el Caribe (5.3) y en los países de la OCDE (6.0).

“Un comportamiento similar se observa en el índice de alcance de la información crediticia. Respecto a la cobertura de registros públicos el Perú llega al 37.4% de adultos, mayor al promedio de los países de la OCDE que es 18,3%”, comentó el coordinador.

Por el lado de la cobertura de organismos privados Perú alcanza el 100% mientras que los países de América Latina y el Caribe y de la OCDE solo registran el 43,1% y 63,7% respectivamente.

“En el acceso al crédito nuestro país se ubica en el puesto 20 del ranking y ocupa el quinto lugar en América Latina, después de Colombia (2), México (6), Costa Rica (12) y Honduras (12). En toda la región solo dos países mejoraron su posición respecto al reporte del 2017 (Argentina y El Salvador); dos la mantuvieron (Bolivia y Colombia) y quince retrocedieron, entre ellos el Perú que bajó cuatro ubicaciones”, detalló.

Costos de permisos de construcción

León Siu afirmó que Perú es el tercer país de la región que tiene el costo más bajo en cuanto al manejo de los permisos de construcción de edificaciones.

Los costos administrativos más altos se dan en Colombia (7.2%), Honduras (7.5%), México (9.9%) y Haití (21.6%). En el último quinquenio, catorce países han reducido sus tasas administrativas por trámites de permisos de edificación y cinco las incrementaron (Bolivia, Honduras, México, República Dominicana y Uruguay).

 

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Hazte fan de TuCorretaje.pe!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *