¿PRIMER O ÚLTIMO PISO? ¿CUÁL ES MEJOR?

Lima metropolitana y, en general, el Perú entero han crecido significativamente en los últimos años. Nuestra población va en aumento y esto ha generado que nuestro país también presente un crecimiento inmobiliario, no solo expandiendo las áreas pobladas, sino haciéndolas crecer hacia los cielos, con la proliferación de edificios y por tanto con el incremento de departamentos para alquiler o venta tal como lo podemos ver en TuCorretaje.pe

Desde hace varios años, la opción de comprar o alquilar un departamento se ha vuelto más común que antes, tal como se evidencia en el portal TuCorretaje.pe, no solo por el aspecto económico, sino también por lo práctico que resulta en seguridad, cuidado, etc. Pero, cuando decidimos optar por un departamento, sea en venta o alquiler, existen diversos aspectos a considerar: distrito, cercanía a zonas comerciales, avenidas, o parques, etc. Y una de las consideraciones principales al momento de optar por un departamento es el piso de tu preferencia.

Si no tienes gustos específicos por algún piso en particular, te recomendamos considerar primero si te interesa un inmueble en pisos altos o bajos. Esto no reducirá tus opciones, facilitará tu búsqueda de inmueble para comprar o alquilar en TuCorretaje.pe y también determinará algunos aspectos adicionales que debes considerar al momento de buscar un departamento.

En TuCorretaje.pe, puedes encontrar múltiples opciones. Sea para comprar o alquilar, Lima ofrece gran variedad de alternativas de departamento, de estilo clásico o moderno, en ambos casos se debe tener en cuenta que se complemente lo estético con lo estructural de manera armónica y tomando en consideración si el inmueble se encuentra en un piso bajo o alto.

Los pisos bajos son una alternativa muy atractiva por diversos motivos y, tal vez, el más importante sea la seguridad. Ante cualquier emergencia, es más sencillo y rápido desplazarse a buen recaudo y salvaguardar a los tuyos, también es sumamente práctico cuando realices la mudanza, pues el traslado de objetos, muebles y artefactos será más sencillo de realizar. Ten esto último en cuenta también cuando requieras comprar nuevos artefactos o muebles para tu domicilio.

Generalmente las áreas comunes (gimnasios, parrillas, ambientes para eventos, etc) se encuentran en el último piso del edificio y al comprar o alquilar un departamento en pisos bajos, no tendrás mucho contacto con el ruido que alguna celebración pueda generar; aunque ten en cuenta que, si el inmueble está ubicado cerca de una avenida principal, el ruido propio de la calle podría llegar a ser algo incómodo.

También ten en cuenta que, los departamentos ubicados en el primer piso suelen ser más amplios y cuentan con patio o jardín privado lo que resultará más atractivo si tienes mascotas, niños o simplemente si quieres algo más de espacio.

Ten en cuenta que, por lo mencionado, generalmente los departamentos en venta o alquiler de los primeros pisos de los edificios son los más solicitados, incluso son los que primero se entregan al momento de finalizar la construcción y, por ende, suelen ser más costosos que los pisos más altos.

En el caso de los pisos altos, sin lugar a dudas, lo más resaltante es la vista privilegiada. Cuanto más alto esté el departamento en venta o alquiler y sin importar en qué distrito de Lima se encuentre la propiedad, un piso alto brindará un deleite visual; ideal principalmente para ventanales, terrazas, balcones, etc.

También es importante mencionar que, un departamento en un piso superior te alejará de los ruidos de la calle y te brindará un ambiente más tranquilo y apacible. Y si hablamos de pisos altos, no podemos dejar de mencionar la gran iluminación que gozará un departamento ubicado en lo alto de un edificio, pues al tener pocos obstáculos visuales, la iluminación natural será uno de los principales componentes estéticos del inmueble.

Estos departamentos tienen también aspectos que debes tener en cuenta como la accesibilidad. Si bien es cierto, los ascensores serán parte de tu día a día, ten en cuenta que habrá días y horarios donde el “tráfico” en ellos, podría generarte contratiempos, además que, cuando estos estén en mantenimiento, tendrás que ejercitar las piernas en las escaleras. Esto aplica también al tema de mudanza, especialmente si tu opción es el alquiler temporal, ya que, si los ascensores no tienen el espacio necesario, es posible que haya que subir algunos muebles o artefactos por las escaleras.

La evacuación ante una emergencia, podría ser complicada desde un departamento alto, pues hay que descender por las escaleras y ser muy cauto al hacerlo.

Un detalle, que muchas veces se pasa por alto, es el tema de la climatización del inmueble, asegúrate de que las estructuras posean los aislantes adecuados o estarás a merced temperaturas extremas.

Dicho todo esto, volvemos a las preguntas del inicio al comprar o alquilar un departamento ¿qué debemos elegir? ¿primer o último piso? ¿cuál es mejor?

Como hemos visto, ambas opciones tienen ventajas y desventajas, y es cuestión de cada uno elegir las ventajas que tienen más peso para nosotros. Recuerda que en el mercado inmobiliario de Lima existen infinidad de opciones adecuadas para tus gustos y necesidades y en TuCorretaje.pe te ayudaremos a encontrar la mejor opción.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *