inversion en inmuebles

Razones por las cuales debes invertir en un inmueble

La compra de un inmueble es el sueño de personas en su mayoría independientes o parejas que buscan comenzar una nueva etapa de su vida. Aunque algunos solo buscan una inversión a corto plazo, hay muchas razones por las cuales podrías proyectarte a largo plazo y sacar provecho por el resto de tu vida.

¿Por qué deberías invertir en un inmueble? Aquí te lo explicaremos, y te daremos muchas razones para que tomes una buena decisión.

Al comprar un departamento no necesariamente debes habitarlo. Más bien, podrías invertir en él inmueble ¿Cómo? Adquiriendo acciones en la bolsa de valores o alquilándolo a otras personas, todo con el objetivo de obtener garantías.

Posibilidad de financiamiento

Diversos organismos les dan facilidades a las personas para que puedan invertir en la compra de inmuebles en Perú. Financiamientos provenientes de bancos como créditos hipotecarios y convenios hasta el clásico fondo MiVivienda que el Estado ofrece a los que desean hacerse con una propiedad.

La rentabilidad

Si te otorgan los permisos necesarios, tú puedes rentar el departamento que compras y no solo eso, también los espacios que incluyen la firma del contrato como estacionamiento o el tejado. Esta puede ser una gran inversión que te generará ganancias.

Al tener más propiedades podrás alquilar los que desees, especialmente si los departamentos se encuentran zonas exclusivas. En fechas festivas, los inmuebles cercanos a la playa o bosques siempre serán la primera alternativa para los veraniegos.

Se mantendrá el valor del inmueble

El desarrollo urbanístico juega un papel importante aquí. Cada vez más se construyen departamentos en todos los distritos de Lima, esto conlleva a la apertura de colegios, centros comerciales, hospitales y centros recreativos. Las familias son las más propensas a instalarse a sectores en el que abundan estos activos. Por eso, difícilmente los inmuebles se desvalorizarán. ¿Qué quiere decir? El valor de la renta permanecerá activa sin la necesidad de reducir el valor ya que el entorno es lo que ayuda a conservar su oferta y demanda,

Al invertir en un inmueble facilita lo siguiente

La responsabilidad del acreedor de la propiedad será directamente proporcional con la facilidad de comprar otros bienes ¿Cómo así? Como lo hemos mencionado antes, el inmueble terminará por pagarse si la persona está al día con sus cuotas de renta. Si todo marcha de maravillo esto le dará facilidad para pueda comprar otras propiedades. Las deudas son el gran enemigo de los inversionistas por eso se debe tener mapeado los gastos que se llegarán hacer.

Patrimonio familiar

Los inmuebles pueden ser heredados por tus hijos. Lo que permitirá sostener las rentas. Esta opción podría visualizarse como un proyecto para futuro que si se llega a completar será beneficioso para ambas partes.

Tranquilidad para tu futuro

Cuando te jubiles ¿Dónde reposarás y disfrutarás del fruto de tu esfuerzo? El inmueble en el que invertiste te garantizará un techo propio e ingresos permanentes por las rentas. Esto te permitirá estar enfocado en el presente, sin preocupaciones.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *