JUTAKU: La tendencia de las Microcasas Japonesas

La tendencia de las microcasas japonesas, son el resultado ingenioso de los arquitectos del país del sol naciente. El origen de la tendencia  surgió a base de dos puntos: el hábito de los japoneses en no comprar casas de segunda mano y  la reducida capacidad del territorio de Japón.

Popularmente llamadas como JUTAKU, éstas son casasdepartamentos o incluso oficinas con pocos metros cuadrados, pero sofisticadas y modernas. A continuación te presentamos  sus detalles:

Características del Diseño

Barato:

El precio comparado en el mundo inmobiliario es considerablemente reducido. La mayoría de japoneses prefieren comprar una casa nueva o incluso construirla.

Minimalista:

La temática de las JUTAKU es caracterizado por mantenerse sencillo, con pocos elementos y generar un espacio que transmita serenidad. Se tiene muy en cuenta colocar plantas o maceteros que forman un jardín interno.

Ajustable:

El diseño de estas microcasas pueden variar. Se realiza sub urbana si es debajo del suelo, algunas tienen cochera. Por otro lado, el tamaño o forma del terreno no influye, puede ser estrecha, en algunos casos prefieren diseñarla con paredes transparentes y en otros totalmente cerrados sin ventanas.

Eficiente:

Esto engloba todas las características mencionadas. Tener una JUTAKU es tendencia en Japón, sin embargo, es muy rentable si el presupuesto es ajustado y se puede escoger libremente el concepto y diseño que desea el futuro propietario.

 La tendencia de las Microcasas Japonesas

Una joven australiana llamada Emma, reside actualmente en Tokio. Mediante un vídeo en su canal de youtube, muestra un tour por su pequeño departamento de 8 m2. La casa muestra sala, baño, escritorio, lavandería en dos niveles, siente que puede ser muy tranquilo y sofisticado. El estilo de en Tokio suele ser cara, así es que vivir en una JUTAKU es perfecta para ella.

El estilo de vida en muchos países es muy distinto a otro. las microcasas muestran el futuro de la reinvención de la arquitectura.

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *