TENDENCIA INMOBILIARIA COVID 19

Tendencia Inmobiliaria del Covid 19, Cuando ingresamos a TuCorretaje.pe buscando una casa o departamento en venta o alquiler existen una serie de aspectos a considerar. Estos aspectos se han mantenido constantes a lo largo del tiempo y se relacionan a costos, distribución de ambientes, materiales de construcción, acabados, etc.

Nuestras preferencias o intereses por ciertos distritos o zonas específicas han persistido a lo largo del tiempo, según las características propias de cada región de nuestro Perú.

Por todo esto, y en base a las búsquedas inmobiliarias en TuCorretaje.pe, sabemos que, los perfiles inmobiliarios preferidos por los peruanos se habían mantenido constantes, a través del tiempo.

Estas preferencias, han sufrido un cambio radical con la llegada del covid-19 a nuestras vidas. Este virus trajo consigo alteraciones en nuestro modo de estar, de interactuar y, en general, cambió por completo nuestra forma de ver la vida, generando cambios en las características que despiertan mayor interés en el entorno inmobiliario. Esta situación es similar tanto para la compra como para el alquiler.

Con esto podemos afirmar que, con la pandemia, cambiaron las características que un potencial cliente busca en una propiedad en alquiler o venta.

Con el desarrollo progresivo de la “nueva normalidad”, han surgido ciertos aspectos que se han vuelto fundamentales de una casa o departamento y que nos aseguran un estilo de vida confortable y seguro.

Estando inmersos en el entorno inmobiliario, es importante reconocer con claridad dichos aspectos. A continuación, TuCorretaje.pe detalla las características que hoy son clave para todas aquellas personas que buscan una casa o departamento en venta o alquiler:

Nuevos clientes jóvenes:

TENDENCIA INMOBILIARIA COVID 19

Las nuevas generaciones siempre habían considerado el hogar como un punto transitorio o de paso, hasta ahora. Hasta hace unos años, veían en el exterior la mayor cantidad de oportunidades y aspiraciones de vida, de interacción, de crecimiento, etc. Es decir, la vida avanzaba afuera. Tendencia Inmobiliaria Covid 19

Eran los más jóvenes los menos encasillados físicamente a un lugar específico. Ávidos viajeros y amantes de la aventura, no sentían la necesidad de establecerse permanentemente en algún lugar… hasta que llegó la pandemia.  Es aquí que, los jóvenes, comienzan a valorar el sentido de permanencia o pertenencia a un espacio asumido como propio, asimilándolo como un verdadero hogar. Es ahora que los jóvenes comienzan a darle prioridad a una casa confortable, acogedora y donde sea agradable estar. Todo esto, teniendo al alcance de sus manos aquello necesario para una vida sana armoniosa, productiva y divertida.

Ubicación y accesibilidad: 

TENDENCIA INMOBILIARIA COVID 19

Estos aspectos siempre han sido prioritarios en el mercado inmobiliario, pero, para una sociedad post covid, se han vuelto elementos fundamentales. Habitar un inmueble que te permite un fácil y rápido acceso a centros de abastecimiento, avenidas principales, zonas de recreación, espacios abiertos, etc. ya no es solo un deseo; es una necesidad. Y con los nuevos hábitos adquiridos, todos, vamos a necesitar viviendas con estas características.

Cuidado ecológico: 

TENDENCIA INMOBILIARIA COVID 19

Al ampliarse el mercado hacia un consumidor más joven, la necesidad y el interés por viviendas eco amigables y, que aprovechen de manera funcional y eficiente la energía, se vuelve fundamental. Los nuevos clientes de inmuebles en venta o alquiler, valoran cada vez más aquellos entornos de viviendas que cuiden el espacio y el medio ambiente; pues, como sociedad, hemos reafirmado nuestra necesidad de cuidar el lugar donde vivimos: nuestro planeta

Mi casa mi oficina:

TENDENCIA INMOBILIARIA COVID 19

En definitiva, el home office llegó para quedarse. La pandemia trajo consigo el empoderamiento del trabajo desde casa y muchos nuevos negocios han tomado posesión de las viviendas como centro de operaciones. En este contexto, la tendencia inmobiliaria es que cada propiedad cuente con un espacio adicional que funcione o se adapte como oficina, taller o almacén. Estructuralmente, las viviendas se adaptan a esta necesidad incorporando estos espacios con las características ideales para el desarrollo de estas actividades productivas, como adecuada iluminación, buena ventilación y por supuesto una ubicación adecuada dentro del domicilio. 

Hoy, este espacio adicional dejó de ser un espacio extra, para convertirse en una necesidad, un requerimiento básico e indispensable de las nuevas casas o departamentos. Tendencia Inmobiliaria Covid 19

Nuevos mecanismos de movilización: 

La nueva sociedad en la que vivimos, ha traído consigo una serie de nuevos hábitos. En lo concerniente a los medios de traslado, se ha producido una masificación del uso de motocicletas, bicicletas e, incluso, scooters. Con ello, nos hemos visto en la necesidad de repensar en cambiar los espacios tradicionales para almacenamiento de vehículos. Ya no solo priman los estacionamientos para vehículos de 4 ruedas; ahora tenemos que pensar en espacios adecuados para que se puedan colocar estos nuevos vehículos, que lejos de una moda, se han convertido en una necesidad. Tendencia Inmobiliaria Covid 19

Hogares de espacios abiertos:

Esta pandemia nos ha hecho revalorar los ambientes y espacios al aire libre. Jardines, terrazas y balcones se han convertido en elemento clave al momento de elegir una casa o departamento. De igual manera, las áreas comunes de los edificios (piscinas, zona de parrillas, etc) marcan la diferencia entre un inmueble u otro a la hora de elegir.

Elegir una casa o departamento, nunca ha sido una tarea sencilla, implica tiempo, esfuerzo y decisión, por ello, en TuCorretaje.pe, creemos que es importantísimo tener en cuenta las tendencias y las nuevas necesidades que habrá que cubrir en el sector inmobiliario. Tendencia Inmobiliarias Covid 19

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *