alquiler de departamento en lima

Ventajas de alquilar un departamento o comprarlo

Tal vez piensas en buscar un nuevo lugar para vivir o quizá cambiar de oficina. Estamos seguros que te ha pasado por la mente que cosa puede ser mejor, si alquilar un departamento o comprarte uno propio y así olvidarte de los alquileres en Lima.

En tucorretaje.pe, queremos contarte cuales son los pro y contras del alquiler o compra de una propiedad.

alquiler de departamentos en lima baratos

Esta vez nos abocaremos a las ventajas del alquiler del departamento y luego hablaremos sobre la compra de un departamento.

Para empezar, queremos que sepas que el alquilar un departamento no es como muchos dicen “botar el dinero” muy por el contrario alquilar un departamento puede tener sus lados positivos.

No es necesario tener mucho dinero para vivir en la zona que deseas, solo basta tener el ingreso mensual que justifiquen las posibilidades de un alquiler de propiedad. Bastará con dar un mes de garantía, dinero que será usado por el propietario, solo en casos de deterioros de la propiedad y un mes de adelanto.

Elige el distrito que más te guste  

Puedes elegir el distrito que desees y si deseas puedes cambiar de aires el momento que así lo creas necesario, ya sea por trabajo o por cualquier otra situación que amerite una mudanza.

Muy por el contrario, sucede cuando uno está pensando en comprar un departamento en Lima o en cualquier distrito de la capital, para ello debemos tener en cuenta que, si no tenemos un ahorro o un financiamiento directo con algún banco, puede ser casi imposible que la compra se lleve a cabo. Todo dependerá de tus prioridades.

Que debes tener en cuenta para alquilar un departamento en Lima

Primero debes determinar el lugar donde te gustaría vivir. Para tomar esa decisión debes tener en cuenta la amplitud de la propiedad y eso responderá a lo grande que puede ser la familia, negocio, u oficina.  

Departamentos de 2 habitaciones en alquiler

Estamos casi seguros que el alquilar un departamento con2 dormitorios es sencillo de encontrar, ya que hoy en día, la mayoría de propietarios poseen inmuebles amplios.

Un departamento con 2 habitaciones podrá servir para familias medianas de hasta 4 personas en un espacio de 80 metros cuadrados.

En Lima hay distritos recomendados para vivir, teniendo en cuenta las características principales como: un distrito céntrico, cerca de centros comerciales, bancos, áreas verdes, centros de recreación, entre otros puntos importantes.

Que debes tener en cuenta al momento de comprar un departamento en Lima

Ser propietario de un departamento en Lima es, talvez el sueño de muchas personas, pero debes saber que esos sueños vienen cargados de un sinfín de responsabilidades.

Pagos de créditos por préstamos hipotecarios

Si quieres comprar un departamento, la manera más segura es que lo hagas a través de un crédito. Hoy en día los bancos te dan préstamos hipotecarios para compra de departamentos en Lima por montos que pueden ir desde los 150 mil a 200 mil soles y van incrementando según el ingreso económico personal o familiar.

Comprar un departamento en Perú puede amarrarte por muchos años a una entidad financiera a diferencia, si optas por el alquiler de un departamento.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *