9 prácticos Tips para decorar un minideparatamento y ahorrar espacio

Regularmente la compra de departamentos pequeños son hechas por personas que viven solos o en pareja. A pesar de ahorrar al momento de comprarlo, son medianamente necesarios para sus necesidades pero tiene ciertas desventajas por la falta de espacio y orden. A continuación te presentamos unos tips que te ayudarán a sacarle la vuelta al poco espacio con una decoración confortable:

Usar colores blancos 

El color blanco ayuda a visualizar un ambiente mucho más amplio y menos abrumador, además es un color que puede combinar con cualquier cuadro, muebles o accesorios con lkos que vayas a darle vida a tu hogar. Ahora ya estás más seguro de porque es uno de los colores más usados, ¿Verdad?

Espejos en los pasillos o Sala

Dentro de un espacio del departamento como una entrada de una casa o en la sala, un espejo genera mayor amplitud de vista y atrae la luz del departamento, también puede sacarte de apuros cuando sales d prisa y quieres darte una chequeda si te ves bien vestido.

Usar Muebles bajos

Cuando entramos por primera vez a un lugar, por defecto siempre nos fijamos a nuestro alrededor cuales son los objetos más grandes que tenemos, es por es que en un lugar pequeño si tenemos objetos grandes como muebles altos o roperos grandes, pueden crear saturación visual.

Misma apariencia de suelo y paredes

Los espacio del departamento como la sala, comedor, cocina y dormitorios están divididos por paredes pero están visualmente tienen que tener una continuidad mediante el color de paredes y el tapizado o como es en si el tipo de suelo, en el caso de querer por ejemplo destacar la sala, se pueden usar alfombras.

La iluminación para la calidez

Otro tipo de integración es la iluminación, la continuidad visual de las habitaciones o espacios deben tener diferentes tipos de luz. Por ejemplo, una lámpara al lado de la cama y de la misma manera una lampara al costado de un sofá genera este mismo recurso una continuidad en la distintas locaciones.

Plantas que dan vida a tu hogar

Las plantas o miniplantes en pequeñas macetas es vida que le da ese toque natural a un departamento, son ideales para las salas o tal vez tenerlos colgados en algún lugar del pasillo. Recuerda que también ayuda mucho a reducir el estrés y purifica el oxígeno.

Muebles de doble uso

Son simplemente perfectos para aprovechar los espacios en el hogar, una visita que llega a quedarse en casa puede utilizar este tipo de sofás y en segundos convertirlo en cama, o también una mesita de sala puede servir como un baúl para guardar algunos materiales que se utilizan ocasionalmente. 

Aprovecha los Muebles de cocina 

En la cocina todo debe estar limpio y ordenado, primero porque es un espacio donde preparas alimentos y dos porque es una de las principales partes que tus visitaran fijarán sus vistas. Para esto debes tener muebles con cajones o divisiones que ayuden a tener ordenado todo lo que vayas a utilizar, de preferencia utiliza el mismo color del mueble colgante con el de la pared.

Alguna esquina para colocar un escritorio 

Para terminar, es bueno tener un espacio que nos sirva para realizar algún trabajo de oficina o concentración de alguna labor, es por eso que alguna esquina del departamento puede ser aprovechado para colocar una mesa o escritorio donde puedes concentrar tus ideas para trabajar tranquilamente.

Recuerda que la creatividad y el buen gusto va  acompañado de todo lo que vayas a hacer, ¡Buena suerte!

 

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *