Infórmate de los Programas del Fondo MiVivienda en el 2018

En la actualidad los programas del Fondo MiVivienda dirigido por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento como parte de la promoción en el sector constructor e inmobiliario y así los ciudadanos tengan un soporte financiero y económico al momento de querer mejorar su estilo de vida, según estos datos mencionados, conoce cuáles son estos Programas del Fondo MiVivienda en el 2018:

Programa “Techo Propio”

El Programa Techo Propio consiste en dar un subsidio, es decir, el estado mediante este programa otorga a una familia un monto económico como ayuda o beneficio a cambio de que puedas llegar a realizar la compra de una vivienda.

Precisando un poco más la información, el bono que se entrega varia entre los S/14,525 ó S/19,505 para construir una vivienda y para comprar una es de S/ 33,200 y para mejorar un inmueble familiar es de S/ 9,545.

Cabe resaltar que estos bonos que son entregados sin ninguna devolución (no son préstamos) son para familias que tengan ingresos menores a S/ 2, 617 y en el caso de querer comprar una vivienda, su ingreso mensual debe ser inferior a S/ 2, 038 o mejorar el estado de un inmueble familiar (indispensable tener los servicios básicos de desagüe, agua y luz).

 Programa “MiVivienda Verde”

Ete programa está hecho para los tipos de vivienda que cumplen con los requisitos amigables con el medio ambiente tanto como su diseño y su construcción, todo para que la vivienda tenga menos contaminación ambiental.

El Programa “MiVivienda Verde” entrega un subsidio de acuerdo a porcentajes entre 3% y 4% del financiamiento y la sostenibilidad de la vivienda a través de un proyecto que haya sido aprobado. Si monetizamos en soles, la tasa beneficiaria puede llegar a financiarse alrededor de S/ 369, 540 siempre y cuando el ‘Fondo MiVivienda’ lo haya aprobado como una vivienda sostenible.

Crédito Hipotecario “Nuevo Crédito MiVivienda”

Es un crédito hipotecario que se realiza para poder comprar un departamento, cas o algún inmueble familiar , también construir en un terreno o dar mejores condiciones habitacionales a una vivienda. El financiamiento del crédito hipotecario es entre los S/57, 500 y S/ 410, 600 en un tiempo de pago entre 2 a 20 años, considera que el monto del  crédito hipotecario no puede superar del 90% del costo de la vivienda, además, la tasa de interés des congelada y en nuevos soles, así que el pago mensual siempre será el mismo monto. Para acceder a este beneficio, estos son los requisitos que debes cumplir:

  • Tener la mayoría de edad.
  • No tener alguna deuda en en Fondo MiVivienda, ni los más cercanos a ti legalmente.
  • No tener a tu nombre alguna segunda propiedad.
  • Tner ahorrado por lo menos el 10% de la cuota inicial  de la vivienda que comprarás.
  • Tener calificado un préstamo por alguna entidad financiera que se realizará el préstamo.

Programa de Financiamiento “MisMateriales”

El programa tiene la misión de hacer efectivo un préstamo a personas que construirán su casa, para ello se financiará los materiales de construcción. En este caso se realiza una asesoría con un proveedor que tenga estos materiales de construcción. El préstamo se realizará mediante la compra, esto está valorado entre S/12,150 a S/40,500 soles y será pagado en 5 años. La tasa de interés des congelada y en nuevos soles, así que el pago mensual siempre será el mismo monto. Para acceder a este beneficio, estos son los requisitos que debes cumplir:

  • Tener la mayoría de edad, soltero o casado.
  • Tener bajo tu potestad un terreno o vivienda en los registros públicos.
  • Contar con servicios de Luz, agua y desagüe.
  • Legalmente, el terreno debe estar sin ninguna carga o gravámenes.
  • Tener calificado un préstamo por alguna entidad financiera que se realizará el préstamo.

Programa de Crédito Hipotecario “MiTerreno”

Para terminar, el Crédito Hipotecario “MiTerreno” está creado para que las familias de bajos recursos económicos y obtengan un terreno urbano, privado o público para ser habitada como una vivienda familiar o de comercio. El pago del financiamiento está programado máximo en 8 años y el crédito puede ser hasta S/50, 000. La tasa de interés es fija es en soles y no hay un monto máximo para financiar un terreno.

Para acceder a este beneficio, estos son los requisitos que debes cumplir con el 30% de la cuota inicial del valor del terreno y no tener a tu poder algún otro terreno en tu potestad legalmente.

Si deseas saber más de otros programas y la extensión más detallada de estos programas, puede visitar  Fondo MiVivienda .

Asimismo, te ofrecemos departamentos en venta en estos distritos:

Surco

San Borja

Miraflores

San Isidro

Los Olivos

Barranco

Magdalena

San Miguel

Fuente: Perú21 https://goo.gl/c1owdH

Si te gustó  ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

¡Todavía no te vayas! Puede interesarte esto:

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *