ME MUDO… ¿NECECITARÉ AYUDA?

definitiva, ya tienes una experiencia previa. Sea cuando saliste de casa de tus padres o cuando fuiste parte de la mudanza familiar, es probable que ya hayas pasado por una experiencia de mudanza. Sin embargo, si es tu primera mudanza mayor, o como cabeza de familia, es probable que sientas que nunca lo has hecho antes.

La ilusión de haber encontrado tu espacio ideal para vivir, indistintamente si optaste por una venta o un alquiler, puede verse menguado por la angustia que trae consigo la tan temida mudanza. Este momento suele ser inquietante y genera estrés y preocupación, pese al entusiasmo y la alegría por el cambio de vida que se avecina.

En el tema de mudanzas, siempre existen opiniones encontradas. Algunos te recomendarán tomar los servicios de terceros, mientras que otros te dirán que es mejor hacerlo tú mismo y, probablemente no sabes qué decisión tomar. Es importante mencionar que no hay opiniones malas. Por eso, aquí algunos tips de los especialistas de TuCorretaje.pe:

No hay opción mejor

Indistintamente de si se trata que vas a una casa o a un departamento, lo primero es desechar la idea de que existe una única modalidad de mudanza perfecta. Existen infinidad de servicios diversos, completos o parciales; y claro también está la opción de hacerlo tú mismo. Sea que decidas hacerlo tú o que contrates a una empresa de mudanzas, todo dependerá de lo que te hace sentir más cómodo y seguro.

La ayuda es necesaria

En definitiva, no podrás hacerlo solo. Tal vez la disyuntiva radique en el tipo de ayuda a contratar. Si quieres hacerte cargo tú mismo de todas la coordinaciones y gestión de la mudanza, debes saber si cuentas con familiares o amigos para el día en que te mudarás. No olvides considerar buscar apoyo de personas que te ayuden a cargar y trasladar los muebles o artefactos, muchas veces son los mismos que están a cargo del camión de mudanzas. Si lo prefieres, puedes optar por los servicios full, de aquellas empresas que se encargan de todo, en ese caso solo tendrás que supervisar. Ten en cuenta que, dependiendo de si te mudas a una casa o a un departamento, las necesidades pueden variar un poco y es mejor tener en cuenta todo.

Busca diversas alternativas

Existen gran cantidad de empresas de servicios de mudanzas y/o traslados. Lo mejor que puedes hacer es buscar más de una alternativa, Analiza los paquetes y presupuestos que ofrecen y de ser posible busca referencias de sus servicios. Si no conoces a nadie que te de referencias, acude a las redes sociales, foros o grupos de discusión, recuerda que es importante tener algún tipo de referencia del servicio que brindan.

Analiza tus necesidades

Tómate un momento para analizar en qué momento y bajo qué circunstancias se realizará la mudanza. Una mirada realista a tu contexto de mudanza te dará un panorama real de lo que podrás hacer y que tanta ayuda necesitarás para la mudanza. Tal vez no tengas tiempo para desempacar o para el traslado en sí. O podría ser que tu carga familiar no te permita dedicarle el tiempo que quisieras. También ten en cuenta el presupuesto que tengas previsto invertir en el proceso de cambio de domicilio.

Apóyate en los expertos

Si decides hacerte cargo tú mismo de la mudanza, ten en cuenta que no estás solo, en internet encontrarás cientos consejos que te ayudarán. Aquí mismo, en el blog de TuCorretaje.pe, tenemos varios artículos relacionados con la mudanza donde encontrarás los mejores tips para hacer de tu mudanza una experiencia exitosa.

La organización, la clave

Te encargues tú mismo o derives la mudanza a una empresa especializada, en definitiva, la organización es la clave. Tómate unos días para ordenarte y planificar todo el proceso de cambiarte de casa. Realiza las coordinaciones necesarias y organiza tus pertenencias de la mejor manera posible para que el traslado y el desempaque fluyan de la mejor manera.

No importa si te mudas a un inmueble en venta o alquiler, ten calma, Que la angustia que una mudanza genera no sea el impedimento de iniciar una nueva vida en tu nueva casa, o de iniciar ese negocio que tanto ansías en tu propio local. Anímate ya e ingresa a TuCorrejate.pe para iniciar el camino a tu nueva vida.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *