¿VALE LA PENA INVERTIR EN EL SECTOR?

La llegada de la pandemia al Perú significó un completo reajuste económico social. La coyuntura obligó a los peruanos a reinventar sus modos de hacer negocios se puso a prueba la tan famosa “creatividad peruana”. Y esta, como siempre salió airosa; pues gracias a ella, se redefinieron muchas empresas y con gran velocidad se replantearon los modos de producir y de vender.

En TuCorretaje.pe, hemos podido ver cómo el sector inmobiliario del Perú no resultó ajeno a todo esto. Luego del golpe sufrido con la llegada del Covid-19, se puso en pausa la intensión de cientos de peruanos por comprar o alquilar un inmueble. También fuimos testigos de cómo innumerables proyectos de construcción y empresas inmobiliarias quedaron paralizadas tras implementarse una cuarentena rígida en todo el territorio nacional.

Esta situación que golpeó a muchas familias duramente, poco a poco se fue restableciendo. Y, desde la reactivación económica, el mercado inmobiliario ha ido ingresando a su propia “nueva normalidad”.

Esta industria, a pesar del golpe sufrido, ha sabido reinventarse con gran velocidad y recuperarse económicamente. Y, según precisa la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), a fines de este 2021, las viviendas en Lima incrementarían su valor. Además, indicó que, la oferta inmobiliaria se ha mantenido estable desde fines del 2020, hasta el día de hoy. Con esto se demuestra que, el mercado de los inmuebles, ha sabido mantenerse a flote pese a la difícil situación que atraviesa nuestro país.

El futuro inmobiliario

Aunque nuestro modo de vivir, interacción con los otros, e incluso nuestra forma de trabajar ha cambiado, el deseo y la necesidad por una casa se mantiene siempre constante. Siendo esta, la razón principal por la que, a pesar de todo, el mercado inmobiliario se mantiene constante y con estabilidad. Incluso ASEI prevé un crecimiento del sector en el Perú, puesto que la baja en los costos de los terrenos ha impulsado los próximos proyectos de construcción.

Nueva forma de vivir

Los expertos de TuCorretaje.pe, prevén que los nuevos proyectos inmobiliarios cuenten con algunas variantes a razón de los cambios en nuestro estilo de vida generados por la crisis de la pandemia. En claro ejemplo de ello es el home office que, según los expertos, habría llegado para quedarse. Esto nos sugiere que, las nuevas construcciones de proyectos inmobiliarios incluirían no solo ambientes de estudios u oficinas dentro de los departamentos, sino como parte de las áreas comunes. Es probable que, los nuevos condominios y complejos multifamiliares cuenten con espacios de coworking, ideales para un nuevo tipo de home office.

¿Comprar para habitar?

Si bien es cierto que los costos de las viviendas y los terrenos se han reducido significativamente a raíz de la crisis sanitaria, no necesariamente hablamos de comprar un inmueble para habitarlo. Esta situación la podemos ver claramente en la oferta inmobiliaria para la venta de TuCorretaje.pe. Invertir en el mercado inmobiliario, significa entrar en un negocio no solo productivo sino con gran estabilidad en el tiempo. Comprar un inmueble, abre posibilidades de tener ingresos con un inmueble que puede ser para alquilar o usado como terreno para levantar un complejo multifamiliar. Una inversión en un inmueble para el alquiler, es una manera de administrar tu dinero y convertirlo en una fuente de ingresos a corto o mediano plazo.

Con todo lo mencionado, no cabe duda que, invertir en el rubro de los inmuebles es un negocio seguro, sin importar el momento o la coyuntura. Los inmuebles constituyen un mercado de constante rotación y de rentabilidad permanente. No importan los cambios políticos, sociales o culturales, siempre vamos a requerir un espacio para habitar.

Si aún estas dudando, pero tienes la posibilidad de adquirir un inmueble para alquilarlo o construirlo, ingresa a TuCorretaje.pe y navega entre los cientos de inmuebles y terrenos en venta. Verás las posibilidades con las que tu dinero puede convertirse en tu mejor negocio.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *